INFORME NACIONAL

Trabajadoras sexuales denuncian abusos y excesos policivos

Entre los casos identificados están amenazas verbales, pago de sobornos y robo de objetos. 

Temas:

Gladys Murillo, presidente de la organización MDDP. Gladys Murillo, presidente de la organización MDDP.
Gladys Murillo, presidente de la organización MDDP. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La organización Mujeres con Dignidad y Derechos en Panamá (MDDP), conformada por mujeres trabajadoras sexuales autónomas, con el apoyo de la Red de Mujeres Trabajadores Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, en su afán de velar por el reconocimiento y respeto de sus derechos humanos presentó este miércoles 6 de diciembre al país el "Informe sobre violencia institucional hacia trabajadoras sexuales".

El informe, que busca poner en evidencia la grave situación de las trabajadoras sexuales, fue elaborado y debidamente asesorado por expertos en el tema. 

Además, plantea que las fuerzas de seguridad del estado panameño de manera recurrente incurren en violentar la integridad física y psicológica de las trabajadoras sexuales.

Entre los casos identificados están  amenazas verbales, pago de sobornos y robo de objetos. 

La presidenta de la organización MDDP, Gladys Murillo, señaló que el trabajo sexual no es ilegal ni está regulado por el Estado panameño, sin embargo, ante este vacío legal muchas de las mujeres que ejercen esta profesión son perseguidas por las fuerzas policiales.

Añadió que el informe se elaboró mediante una encuesta a 317 trabajadoras sexuales.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...