Los miembros del sindicato de trabajadores de la empresa Mi Bus se declararon en estado de alerta este martes 25 de agosto de 2015. Los operadores denunciaron que la empresa –operadora del sistema de transporte Metro Bus– adeuda unos $3 millones a la Caja de Seguro Social (CSS). Elvis Davis, subsecretario de organización del sindicato, aseguró que, según los reportes que tienen, desde el pasado mes de abril se han dejado de pagar las cuotas en la CSS. Esto, a pesar de los descuentos por este concepto se le han hecho a los trabajadores, apuntó. Davis solicitó también al Gobierno que ofrezca una posición formal sobre el tema del pago que hará el Estado a la empresa Mi Bus para poner fin al contrato entre ambas partes. En tanto, el abogado del sindicato, Valentín Jaén, informó que en los próximos días interpondrá una denuncia en contra de Mi Bus por supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores. Se intentó conseguir una reacción por parte de Mi Bus ante estos señalamientos, pero aún no se obtiene respuesta.
TRANSPORTE
Trabajadores de Mi Bus se declaran en estado de alerta
25 ago 2015 - 06:38 PM
