SALARIOS

Autoridades de Salud llegan a un acuerdo con trabajadores del Hospital Santo Tomás; se levanta paro

Luego de una reunión con la dirigencia de los trabajadores administrativos del Hospital Santo Tomás, la ministra de Salud, Rosario Turner, informó que se llegó a un acuerdo entre las partes y que a partir de este viernes se prestará el servicio con normalidad en este hospital.

Turner explicó que se tuvo una comunicación directa con los trabajadores, que se acordó revisar algunos puntos contractuales y que mañana atenderán a los pacientes, después del paro que habían decretado los funcionarios.

“Estamos viendo el tema de los contratos. Algunos funcionarios han tenido evaluaciones y no han tenido la oportunidad de entrar al sistema, y otro tema importante es que había una serie de emolumentos que estaban recibiendo algunos funcionarios y nos han mencionado que esto de alguna manera estaba violentando la escala salarial; van a ser eliminados”, afirmó Turner.

Agregó que en el hospital se tiene un marco de relación laboral que cada tiempo se revisa y que en este año toca en octubre. “Vamos a cumplir con los acuerdos que se tienen”.

PROTESTAS

En horas de la mañana de este jueves, los trabajadores administrativos del Hospital Santo Tomás volvieron a salir a las calles  para exigir aumento de salarios.

 

Los funcionarios recorrieron la vía Justo Arosemena y parte de la avenida Balboa durante varios minutos. Luego regresaron al hospital.

Los trabajadores del HST protestan desde hace un mes, y posteriormente declararon un paro de funciones en rechazo al “aumento selectivo” ($500, $700 y $1,200) que las autoridades del hospital aplicaron a los jefes del personal administrativo.

Esta medida ha afectado las áreas sensitivas del hospital, como el cuarto de urgencias, el salón de operaciones y las salas de cuidados intensivos.

 

Edición Impresa