DIRECTIVOS SE REÚNEN

Trabajadores del Idaan amenazan con una huelga

Temas:

Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio, durante una conferencia de prensa. Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio, durante una conferencia de prensa.
Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio, durante una conferencia de prensa. Tomado del Twitter del Idaan

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que labora en la sede central de la entidad, en vía Brasil, amenazó este jueves, 2 de julio, con irse a un paro de labores indefinido debido a las malas condiciones en las que llevan a cabo sus labores. 

Rocío Cigarruista, vocera de los trabajadores, dijo que están cansados de no contar con los insumos para poder realizar sus tareas diarias. 

“No hay carros ni herramientas ni guantes… no se nos ha dicho nada en concreto sobre los arreglos de retiro y la escala salarial”, detalló Cigarruista. 

Aunque este jueves han paralizado las labores en el área metropolitana, la vocera dijo que se esperará una respuesta de la administración durante el transcurso del día. 

De no recibir una respuesta, para mañana, viernes 3 de julio, se estará haciendo el anuncio formal de la huelga que será apoyada por los trabajadores del Idaan de todo el país, agregó. 

Por su parte, voceros de la entidad informaron que la directiva se encuentra reunida para analizar la advertencia de huelga y la posición que se tomará al respecto. La decisión se dará a conocer en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...