Trabajadores de IBT reclaman pago de salarios pendientes; la empresa se defiende

Temas:

Protesta de trabajadores de IBT, este viernes 14 de diciembre de 2018. El grupo se dirigió a Avenida Balboa. Protesta de trabajadores de IBT, este viernes 14 de diciembre de 2018. El grupo se dirigió a Avenida Balboa.
Protesta de trabajadores de IBT, este viernes 14 de diciembre de 2018. El grupo se dirigió a Avenida Balboa. Cortesía

Cientos de trabajadores que manifestaron laborar en proyectos de la empresa IBT efectuaron, este viernes 14 de diciembre, una jornada de protestas en la capital.

Esto, debido a que los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados.

Las acciones tuvieron lugar en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la Plaza Edison, y en la Contraloría General de la República.

A su vez, un grupo de trabajadores irrumpió en la sede de la empresa, ubicada en la avenida Aquilino de la Guardia y calle Uruguay. 

Esto llevó a que agentes antimotines de la Policía Nacional se presentaran a estas instalaciones.  

Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Expandir Imagen
Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Cortesía

Los trabajadores pidieron al Gobierno que presione a la empresa con el pago de cerca de ocho meses de pagos adeudados, contaron dirigentes.  

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Jorge Luis González, expresó –en su cuenta de Twitter– que las reclamaciones deben hacerse de forma directa a la empresa "por las vías correspondientes".  

Por su parte, IBT expresó, por medio de un comunicado, que cumple de manera estricta con todas sus obligaciones laborales.  

Aseguró que ello se puede constatar con las autoridades correspondientes del Mitradel, quienes de hecho, ya se pronunciaron ante los manifestantes "por la inviabilidad de sus reclamaciones". 

Comunicado de IBT. Expandir Imagen
Comunicado de IBT.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO ABUSO A MENORES Juez ordena que el millonario Jeffrey Epstein siga detenido

La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares. La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.
La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.

Un juez federal rechazó este jueves 18 de julio el pedido de libertad condicional para Jeffrey Epstein y ordenó que el ...

boxeo Mayweather tiene 'cero interés' en una revancha con Pacquiao

Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo
Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo

El legendario Floyd Mayweather tiene "cero interés" en salir del retiro para una eventual revancha con el boxeador filipino ...

PROYECTO India reprograma para el lunes lanzamiento de su misión lunar

Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna, Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna,
Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna, Tomado de Twitter @SpaceflightNow

El lanzamiento de la ambiciosa misión lunar india, cancelada en el último minuto a comienzos de esta semana, se realizará el ...