EVENTO

Trabajos en las tarimas de la JMJ al 90%

La JMJ se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero próximo.

Temas:

La tarima de la cinta costera cuenta con cuatro niveles. La tarima de la cinta costera cuenta con cuatro niveles.
La tarima de la cinta costera cuenta con cuatro niveles. Roy Espinosa

La estructura en la cinta costera que servirá para el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá está casi lista.

Así lo dio a conocer este viernes 4 de enero, Jorge Díaz, quien es el director de logística de eventos centrales, durante un recorrido por el área, que ha sido denominada para la fecha como campo Santa María la Antigua.

Según Díaz, la estructura de la cinta costera –área donde se concentrará la mayoría de los actos de la JMJ– está en un 90%. Solo faltan montar algunas escaleras y rampas. Allá se colocará una tarima de cuatro niveles en la que habrá 96 altavoces.

Díaz agregó que tanto la estructura en la cinta costera, como en el área de Metro Park en Juan Díaz, han sido diseñadas según “nuestras necesidades y geografía”. Y es que recordó que Panamá, como ciudad, no tiene grandes áreas para eventos como la JMJ.

En ese sentido, explicó que se tomó en cuenta la "estrechez" de la cinta costera, para no bloquear el tráfico vehicular en el proceso de construcción y desarme. Caso contrario a la de Metro Park –llamada campo Juan Pablo II– que es más ancha por la característica del terreno, resaltó. 

Cada estructura cuenta con elevadores dobles para acceso posterior. Expandir Imagen
Cada estructura cuenta con elevadores dobles para acceso posterior. Pastor Morales

El Ministerio de la Presidencia contrató al Consorcio JMJ Santa María la Antigua por la suma de 12 millones 421 mil 813 dólares, por los servicios de planificación e ingeniería técnica para el montaje de las infraestructuras y equipos de tecnología en el desarrollo de la JMJ a celebrarse del 22 al 27 de enero de 2019, según consta en los documentos que se encuentran en el portal Panamá Compra.

Lea aquí: $12.4 millones para las estructuras de la JMJ 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...