English version

Se reunirán con autoridades de la ATTT

Transportistas de cooperativa de Chepo suspenden paro

Conductores de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, en el área de Panamá este, paralizaron sus labores este viernes para exigir al Gobierno que se les legalice.

English version

Temas:

Los transportistas informales de la 24 de Diciembre y Chepo exigen ser legalizados. Los transportistas informales de la 24 de Diciembre y Chepo exigen ser legalizados.
Los transportistas informales de la 24 de Diciembre y Chepo exigen ser legalizados. Tomado del Twitter Traficasos Panamá

Conductores informales de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, que se mantenían desde la madrugada de este viernes 19 de junio en un paro de labores en el área de Panamá este, suspendieron la medida tras aceptar reunirse con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.

Consultado por La Prensa, González confirmó que atenderá a los transportistas informales a las 8:30 a.m. de este viernes junto a Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

"Somos una administración que está abierta al diálogo con los transportistas", dijo el jefe de la ATTT, al tiempo que aclaró que no se regularizará a los transportistas que no tengan sus documentos en regla ni se estará expidiendo permisos a quienes no cumplan con la Ley.

Sobre las boletas impuestas a estos transportistas, González manifestó que "la autoridad no puede estar inerte ni abstraída de aplicar correctivos a los conductores, de ser necesario. Nada que vaya en detrimento de los usuarios va a ser tolerado por la ATTT".

Con respecto a las interrogantes que tienen los transportistas en cuanto al nivel de afectación que tendrán con la puesta en marcha de la Línea dos del Metro de Panamá, González informó que en los próximos días representantes de la Secretaría del Metro de Panamá se estarán reuniendo con los conductores para abordar ese tema.

Los transportistas pretendían realizar una caravana hacia la Presidencia de la República para solicitar al mandatario, Juan Carlos Varela, que la ATTT comience los trámites para legalizarlos, ya que el director de la entidad, Julio González, no les está dando respuestas, aseveraron.

No obstante, Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, se apersonó al lugar para impedir la salida de los transportistas hacia el centro de la capital.

Por la medida, cientos de usuarios que utilizan este tipo de transporte en la 24 de Diciembre resultaron afectados. En el sector solo están operando el Metro Bus y algunas rutas internas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comercio internacional Panamá pedirá suspensión de decreto colombiano con nuevos aranceles

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Roberto Cisneros

OPERATIVO DE INTELIGENCIA Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón

El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. Tomada de @MinSegPma

La captura de seis personas supuestamente involucradas con un caso de robo y violación de dos extranjeras en Nombre de Dios, ...

Economía El hambre y la obesidad, los males de América Latina y el Caribe

Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física.
Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Archivo

En Latinoamérica y el Caribe 42.5 millones de personas padece de hambre, pero también 1 de 4 adultos sufre de obesidad. Muchos ...