SE REUNIRáN CON AUTORIDADES DE LA ATTT

Transportistas de cooperativa de Chepo suspenden paro

Transportistas de cooperativa de Chepo suspenden paro
Transportistas de cooperativa de Chepo suspenden paro

Conductores informales de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, que se mantenían desde la madrugada de este viernes 19 de junio en un paro de labores en el área de Panamá este, suspendieron la medida tras aceptar reunirse con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.

Consultado por La Prensa, González confirmó que atenderá a los transportistas informales a las 8:30 a.m. de este viernes junto a Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

"Somos una administración que está abierta al diálogo con los transportistas", dijo el jefe de la ATTT, al tiempo que aclaró que no se regularizará a los transportistas que no tengan sus documentos en regla ni se estará expidiendo permisos a quienes no cumplan con la Ley.

Sobre las boletas impuestas a estos transportistas, González manifestó que "la autoridad no puede estar inerte ni abstraída de aplicar correctivos a los conductores, de ser necesario. Nada que vaya en detrimento de los usuarios va a ser tolerado por la ATTT".

Con respecto a las interrogantes que tienen los transportistas en cuanto al nivel de afectación que tendrán con la puesta en marcha de la Línea dos del Metro de Panamá, González informó que en los próximos días representantes de la Secretaría del Metro de Panamá se estarán reuniendo con los conductores para abordar ese tema.

Los transportistas pretendían realizar una caravana hacia la Presidencia de la República para solicitar al mandatario, Juan Carlos Varela, que la ATTT comience los trámites para legalizarlos, ya que el director de la entidad, Julio González, no les está dando respuestas, aseveraron.

No obstante, Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, se apersonó al lugar para impedir la salida de los transportistas hacia el centro de la capital.

Por la medida, cientos de usuarios que utilizan este tipo de transporte en la 24 de Diciembre resultaron afectados. En el sector solo están operando el Metro Bus y algunas rutas internas.

Edición Impresa