El presidente Juan Carlos Varela se reunió este martes 11 de abril con el cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para analizar la situación de los migrantes irregulares cubanos y sobre dónde serán ubicados.
El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones de Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón.
El pasado 10 de abril, Varela pidió el cierre del albergue habilitado en las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas Panamá.
Varela explicó a los medios de comunicación que las instalaciones de Cáritas Panamá carecían de las condiciones mínimas para albergar a los 290 cubanos.
DECISIÓN
Tras la reunión entre Varela, Ulloa y Lacunza se concluyó que los cubanos deberían ser trasladados de Cáritas a un albergue en Los Planes, distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.
Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad Pública coordinará el traslado de los migrantes de las instalaciones de Cáritas Panamá hacia el albergue.
Ese cambio de ubicación es para que reciban alimentación y alojamiento temporal mientras se estudia y define su situación migratoria en Panamá.