El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) aprobó este miércoles 10 de enero por unanimidad medidas para impedir el nepotismo por parte de altas autoridades de esa casa de estudios superiores.
La medida, que fue propuesta por el rector de la UP, Eduardo Flores, indica que no podrán ser nombrados como servidores públicos administrativos de la casa de estudios superior el cónyuge, pareja de unión consensual o personas con parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo del rector, vicerrectores, secretario y subsecretario general de la universidad.
La decisión también se extiende para el director y subdirector de los centros regionales y extensiones universitarias, los directores y el subdirectores de institutos, director y subdirector de planificación, auditoría interna, asesoría jurídica, finanzas, servicios administrativos recursos humanos, además del administrador y subadministrador del Campus Harmodio Arias Madrid y secretario privado del rector.
De igual modo, para los decanos, vicedecanos, directores y subdirectores de centros regionales, no podrán ser nombrados como servidores públicos administrativos de la UP en la unidad bajo su responsabilidad.
A propuesta del Rector, Dr. Eduardo Flores Castro, el Consejo Académico aprueba por unanimidad medidas para impedir el nepotismo de las altas autoridades en la Universidad de Panamá.@prensacom @MiDiarioPanama pic.twitter.com/u9ZM4et0RN
A propuesta del Rector, Dr. Eduardo Flores Castro, el Consejo Académico aprueba por unanimidad medidas para impedir el nepotismo de las altas autoridades en la Universidad de Panamá.@prensacom @MiDiarioPanama pic.twitter.com/u9ZM4et0RN
— Eduardo Flores C. (@eflorescastro) January 10, 2018

