CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UP reintegra a Turner y advierte de demanda internacional

Turner fue separada en julio de 2013 por supuestos actos políticos cuando ocupaba el puesto de defensora de los universitarios.

 

Temas:

Turner dijo que la medida de reintegrarla a su puesto de 'ombudsman' universitaria debe ir acompañada de las condiciones laborales necesarias para desempeñar adecuadamente su labor. Turner dijo que la medida de reintegrarla a su puesto de 'ombudsman' universitaria debe ir acompañada de las condiciones laborales necesarias para desempeñar adecuadamente su labor.
Turner dijo que la medida de reintegrarla a su puesto de 'ombudsman' universitaria debe ir acompañada de las condiciones laborales necesarias para desempeñar adecuadamente su labor. Tomado del Twitter de Anayansi Turner

El Consejo General Universitario de la Universidad de Panamá (UP) aprobó, de manera unánime, reintegrar a la profesora Anayansi Turner a su cargo como defensora universitaria.

La medida se adopta después de que el pasado jueves 21 de mayo, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado enviara una nota al centro universitario, pidiendo explicaciones respecto a órdenes previas que se habían hecho sobre la restitución de Turner y amenazando con declarar a la UP en desacato.
Frente a este panorama, el Consejo General Universitario analizó el caso hoy y decidió acoger el mandato de la Corte. No obstante, el rector de ese centro superior de estudios, Gustavo García de Paredes, señaló que como institución realizarán una demanda internacional, pues a su juicio la Corte "ha violado la autonomía de la UP".
En ese sentido, se creó una comisión integrada por estudiantes, administrativos y docentes “para defender el tema de la autonomía universitaria”.
Turner fue separada en julio de 2013 por supuestos actos políticos cuando ocupaba el puesto de defensora de los universitarios.
La docente, por su parte, señaló que “tal medida de reintegrarla a su puesto de ombudsman universitaria debe ir acompañada de las condiciones laborales necesarias para desempeñar adecuadamente su labor, y no verse empañada por situaciones de acoso y hostigamiento laboral por parte de las autoridades universitarias”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...