UTP y UP, entre las mejores 150 universidades de Latinoamérica

UTP y UP, entre las mejores 150 universidades de Latinoamérica
UTP y UP, entre las mejores 150 universidades de Latinoamérica

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue la mejor casa de estudios superiores del país evaluada en el QS World University Rankings Latinoamérica, aunque la Universidad de Panamá (UP) fue la que mayor avance o crecimiento presentó este año.

De acuerdo a este sistema de evaluación de 400 universidades de toda la región latinoamericana, la UTP quedó en la posición 126 y la UP en el lugar 149.

No obstante, en 2018 la UTP había alcanzado el puesto 119 y la UP 175, es decir, que la primera bajó 6 posiciones y la segunda subió 26 escalones.

Este ranking analiza ocho temáticas: reputación académica, reputación del empleador, proporción de docentes a estudiantes, personal con doctorado, redes de contactos internacionales de investigación, citas por estudio, trabajos por facultad e impacto web.

Conforme al listado de universidades, la Pontificia Universidad de Chile lidera este ranking en Latinoamérica, seguida de la Universidad de Sao Paulo Brasil (la institución con más investigaciones en la región), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de Los Andes (Colombia) y Universidad de las Campinas (Brasil).

En lo que respecta a los países, 94 de las 400 mejores casas de estudios superiores son de Brasil, 59 de México, 57 de Colombia, 43 de Argentina y 40 de Chile.

Para el rector de la UP, Eduardo Flores, esta mejora se debe a los esfuerzos en los últimos tres años en temas como reputación académica, aumento de artículos publicados y la investigación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL