TRANSPORTE

Uber, a favor de que plataformas tecnológicas sean reguladas

Uber, a favor de que plataformas tecnológicas sean reguladas
Uber, a favor de que plataformas tecnológicas sean reguladas

Uber expresó este martes 15 de agosto de 2017 que aceptó con agrado la decisión del Gobierno panameño de reconocer la necesidad de la creación de un marco regulatorio específico para este tipo de plataformas.

+info

Uber, la 'app' del conflictoControversia por la permanencia de Uber

La noche del lunes 14 de agosto, el Consejo de Gabinete determinó que el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas debe ser regulado en el marco de la ley de transporte terrestre.

La plataforma tecnológica aseguró que está a favor de una reglamentación que "incentive la innovación, impulse más oportunidades de emprendimiento y de autoempleo, mientras se reconoce el derecho del usuario a escoger cómo movilizarse en su ciudad, con opciones inclusivas, seguras y confiables que están acorde a sus deseos y necesidades".

"A nivel mundial, existen más de 132 jurisdicciones que abrazan estas nuevas tecnologías con marcos regulatorios que diferencian los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas de los sistemas tradicionales", indicó Uber, en un comunicado.

Uber confirmó también que sigue prestando el servicio con normalidad.

Según lo aprobado en el Consejo de Gabinete, será el Ministerio de Gobierno el que establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas. 


Última Hora

  • 03:42 Suben a 1,430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas Leer más
  • 03:27 En Caracas parece que se vive el peor momento de la historia reciente tras los devastadores terremotos Leer más
  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más