Vías rápidas

A partir del 22 de junio solo se podrá usar Panapass en los corredores

Desde mañana, lunes 25 de mayo, no se venderán ni recargarán tarjetas para los corredores Norte y Sur.

Aquellos usuarios que tengan saldos en sus tarjetas y quieran traspasarlos al Panappas podrán hacerlo a partir del próximo 6 de julio.

Temas:

Se excluye de esta medida el tramo del Corredor Norte Madden-Colón, que no forma parte de las concesiones administradas por ENA. Se excluye de esta medida el tramo del Corredor Norte Madden-Colón, que no forma parte de las concesiones administradas por ENA.
Se excluye de esta medida el tramo del Corredor Norte Madden-Colón, que no forma parte de las concesiones administradas por ENA. LA PRENSA/Ana Rentería

Los usuarios que usen tarjetas para transitar por los corredores Norte y Sur podrán hacerlo hasta el próximo domingo 21 de junio, ya que desde el día siguiente solo lo harán quienes tengan el nuevo sistema de peaje Panapass.

Cientos de usuarios que no han efectuado el proceso de afiliación al Panapass han abarrotado en la mañana de hoy, domingo, las casetas de los centros de instalación ubicados en vía Israel (frente a Atlapa) y en la rotonda de Albrook.

A través de comunicados de prensa y las redes sociales,  la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recordaron que desde mañana lunes 25 de mayo se suspenderán la venta y recarga de tarjetas para amboas vías.

Aquellos usuarios que aún tienen saldos en sus tarjetas precargadas podrán traspasarlos a su cuenta Panapass a partir del próximo 6 de julio.

Se informó además que durante el mes de agosto se aceptarán solicitudes de devoluciones de saldo de tarjetas en dinero en efectivo. 

REQUISITOS

Para hacer efectiva la instalación del Panapass, los usuarios deben entregar copia de su cédula y del Registro Único Vehicular del auto al que se le realizará la afiliación. 

Mientras que para las consultas de saldo y verificación del tráfico en los corredores, se podrá utilizar la nueva aplicación ('app') disponible para dispositivos Android, la cual puede descargarse en los teléfonos móviles o en sistemas operativos, buscándola como “panapass”, que aparecerá bajo el nombre de ENA. 

Asimismo, se puede verificar el saldo ingresando a la página http://enacorredores.com/ e insertando el número de “Panapass”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...