Salud

Estados Unidos dona al Minsa novedoso medicamento para el tratamiento del VIH

Temas:

La jefa de misión interina de la embajada estadounidense, Roxanne Cabral, y ministro de Salud encargado, Eric Ulloa. La jefa de misión interina de la embajada estadounidense, Roxanne Cabral, y ministro de Salud encargado, Eric Ulloa.
La jefa de misión interina de la embajada estadounidense, Roxanne Cabral, y ministro de Salud encargado, Eric Ulloa. Cortesía

La Embajada de Estados Unidos en Panamá hizo entrega, este 12 de junio, de medicamentos antirretrovirales de primera línea TLD (Tenofovir disoproxil fumarato, Lamivudina, Dolutegravir), donados por el Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del sida (PEPFAR, por sus siglas en inglés), que serán aplicados por primera vez en el país.  

El aporte de Estados Unidos consiste en 6 mil 354 frascos de terapia antirretroviral y 20 mil paquetes de pruebas rápidas de VIH.  

Los medicamentos fueron entregados al Ministerio de Salud, que cuenta con 17 clínicas de terapia antirretroviral.  

El antirretroviral de primera línea TLD combina, en una píldora diaria, tres medicamentos, logrando suprimir el virus de manera efectiva y con mínimos efectos secundarios.  

El apoyo permitirá beneficiar a alrededor de 500 pacientes, durante un año, con este novedoso medicamento.  

También permitirá que 20 mil personas se beneficien con una prueba rápida y gratuita de VIH

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...