ACLARACIÓN

Estados Unidos actualiza formularios para obtener visas; ahora se deben incluir las redes sociales

Temas:

La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260. La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260.
La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260. AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó desde el pasado 31 de mayo sus formularios de aplicación para la visa de inmigrante y no inmigrante, por lo que ahora solicita información adicional, como identificar las redes sociales del solicitante.

La actualización de los formularios es para las visas DS-160 y DS-260.

Esta medida fue anunciada el año pasado en el Registro Federal y es resultado del “Memorándum Presidencial sobre Implementación de Revisión Intensificada y Veto de Aplicaciones para Visas y otros beneficios migratorios”.

Lea el comunicado oficial del gobierno de Estados Unidos

Además está relacionada a la implementación de la “revisión homogénea y estándares” de veto para las aplicaciones de visa.

“La seguridad nacional es nuestra máxima prioridad al adjudicar aplicaciones de visa y cada viajero prospecto e inmigrante a Estados Unidos pasa por una extensa revisión de seguridad”, recordó un comunicado del gobierno estadounidense.

De acuerdo con el comunicado, se trabaja constantemente para encontrar mecanismos que mejoren los procesos de revisión para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de calor sigue afectando la costa este de Estados Unidos

Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo.
Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. AFP

Las temperaturas comenzaron a bajar en el centro de Estados Unidos, pero la costa atlántica seguía en estado de alerta este ...

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...

CINE 'El Rey León' se estrena triunfalmente

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio.
La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. AFP

El Rey León logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones ...