Informe para Centroamérica

Universidad de Panamá, con más postgrados certificados, afirma el rector Eduardo Flores

Temas:

La Universidad de Panamá graduó a nuevos licenciados en Azuero. La Universidad de Panamá graduó a nuevos licenciados en Azuero.
La Universidad de Panamá graduó a nuevos licenciados en Azuero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

La Universidad de Panamá (UP) es hoy por hoy la que más postgrados certificados oferta, si se le compara con universidades centroamericanas, afirmó su rector, Eduardo Flores.

El rector Flores explicó que la Universidad de Panamá recibió hace una semana una certificación de la Oficina de Certificación de Universidades Centroamericanas para Postgrados, que da cuenta de que esta alta casa de estudios es la que más postgrados certificados tiene entre las más de 65 universidades de la región.

Las palabras de Flores se dieron durante su participación este viernes 24 de mayo en la graduación de 236 nuevos profesionales en el Centro Regional Universitario de Azuero, con sede en Chitré.

“Eso nos pone en el primer lugar en en el área en materia de postgrados”, aseguró. 

El rector de la UP también se refirió a la convocatoria de 72 bolsas de investigación, de tal forma que a los investigadores que tienen sus proyectos registrados y que concursen se les puede dar un apoyo de hasta 10 mil dólares.

En tanto, para los estudiantes de maestrías y doctorados el apoyo sería de hasta 5 mil dólares. Mientras que para los estudiantes de licenciaturas que se motiven a presentar sus proyectos de investigación el apoyo alcanzaría hasta 2 mil 500 dólares.

“No se han destinado recursos para investigación, pero con nuestros propios fondos lo estamos haciendo”, sentenció.

Flores indicó de igual forma que se tienen muchas expectativas con el nuevo gobierno, pero reconoció que la administración Varela les apoyó en algunas cosas, pero que les hubiera gustado que los respaldara más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...

Mundial femenino Estados Unidos y Suecia sellan su billete a octavos

Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile.
Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. AFP

Estados Unidos y Suecia validaron este domingo sus billetes para los octavos de final del Mundial femenino de fútbol y se ...