INFORME

Universidad de Panamá lidera ranking WeboMetrics por segundo año

Universidad de Panamá lidera ranking WeboMetrics por segundo año
Universidad de Panamá lidera ranking WeboMetrics por segundo año

La Universidad de Panamá ocupó por segundo año consecutivo la posición número uno del ranking WeboMetrics, como la mejor casa de estudios superiores de todo el país por su presencia en web.

Para tener una idea, el ranking WeboMetrics es la evaluación más grande de instituciones de educación superior y desde 2004 el Laboratorio de Cibermetría del Centro Nacional de Investigación de España realiza una medición científica e independiente para proporcionar información confiable y multidimensional sobre el desempeño de las universidades basado en el impacto por su presencia en la web.

La posición número dos de esta evaluación la ocupó la Universidad Tecnológica de Panamá, seguido de la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, así como la Universidad de Istmo y la Universidad Santa María La Antigua.

Cuando se mira el tema a nivel Latinoamericano la Universidad de Panamá está en el lugar 261 y la Universidad Tecnológica en la posición 310 de 3 mil 942 casas de estudios superiores.

En América Latina el ranking es dirigido por la Universidad de São Paulo en Brasil, seguido de la Universidad Autónoma de México y la Universidad Federal de Río de Janeiro Brasil.

Mientras que a nivel mundial la número uno es la Universidad de Harvard, luego está Stanford University y Massachusetts Institute of Technology. Todas están en Estados Unidos.

En el caso de Panamá a nivel mundial la mejor evaluada fue la Universidad de Panamá en la posición 3 mil 391, mientras que la Universidad Tecnológica estuvo en el lugar 3 mil 681.

La casa de estudio particular mejor posicionada fue la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología en el sitio 8546.

En todo el mundo fueron evaluadas más de 28 mil universidades como parte de este ranking.

Está evaluación mide aspectos como el tamaño del dominio web, número de redes externas que enlazan con las páginas web, número de citas de los 100 principales autores según la fuente y producción de artículos científicos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL