POLÉMICA tras MATANZA DE felinos

Universitarios realizan vigilia en defensa de los gatos que viven en campus de la UP

El grupo solicita al Ministerio Público y a la Fiscalía de Atención Primaria de Bella Vista que quién envenenó a los felinos y se le sancione.

 

Temas:

Universitarios piden que se inicie un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina. Universitarios piden que se inicie un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina.
Universitarios piden que se inicie un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina. LA PRENSA/Archivo

Luego de la polémica dada a conocer  en redes sociales por la supuesta matanza de gatos en la Universidad de Panamá (UP), la semana pasada, un grupo de universitarios citó en los predios de la Facultad de Ciencias del campus central una vigilia para hoy, martes 8 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m.

La iniciativa es para pedir respeto a la vida, por la convivencia y solidaridad del género humano con los animales y la naturaleza.

La comunidad 'Protejamos a los gatos de la Universidad de Panamá'  ha recaudado mil 403 firmas, de un total de 2 mil que necesitan para poder presentarle una solicitud formal al rector de la UP, Eduardo Flores para que se busque una solución humana a la sobrepoblación de estas especies en la casa de estudios superiores.

En el comunicado emitido esta tarde, manifiestan su repudio al envenenamiento y muerte a golpes de seres vivos como expresión de violencia, ya que actos así dejan mal a la educación que debe demostrar la UP.  

De igual manera solicitan un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina, y que se asignen lugares adecuados para proveerles de alimentación.

Solicitan al Ministerio Público y a la Fiscalía de Atención Primaria de Bella Vista que investiguen estos hechos, y que sancionen a los responsables del envenenamiento, ya que son un crimen contra la vida y contra el medio ambiente. Recordaron la existencia de la ley 70 de protección animal que penaliza actos como los ocurridos.

El rector Flores reiteró el pasado 6 de noviembre  que desde que está a cargo de la casa de estudios ha buscado una solución adecuada a la sobrepoblación de gatos en el campus Harmodio Arias Madrid.

El pasado 27 de octubre la UP emitió una circular mediante la cual se prohibía alimentar a los gatos en todas las áreas donde transitan los docentes, estudiantes y administrativos, porque crean un factor de riesgo en la población universitaria.

 

Circular de la UP

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...