NOMBRAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

Uriah Ashley, nuevo obispo auxiliar de Panamá

Uriah Ashley, nuevo obispo auxiliar de Panamá
Uriah Ashley, nuevo obispo auxiliar de Panamá

El papa Francisco nombró a Uriah Ashley, hasta ahora obispo de Penonomé, como nuevo obispo auxiliar de Panamá, informó este jueves, 25 de junio, la Santa Sede en un comunicado. El papa le asignó la sede titular de Agbia. En la sede de la Nunciatura Apostólica se efectuó una conferencia de prensa para dar a conocer la designación del pontífice.

Uriah Ashley, nuevo obispo auxiliar de Panamá
Uriah Ashley, nuevo obispo auxiliar de Panamá

Tras conocer de su designación, Ashley dijo que no se trata de un privilegio, sino de un servicio a Dios y a la comunidad, que realizará con mucha entrega. Ashley nació el 1 de febrero de 1944 en Almirante, provincia de Bocas del Toro. Llevó a cabo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San José de Panamá. Se especializó en Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales de Santiago, Chile. Fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de la ciudad de Panamá el 15 de agosto de 1979. Ha desarrollado varios encargos como vicepárroco y párroco en varias comunidades. El 18 de diciembre de 1993 fue nombrado en Penonomé y recibió la consagración episcopal el 6 de enero del año siguiente, informó la Santa Sede. “Bienvenido a casa”, le dijo el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa a Ashley en la conferencia. Por su parte, el nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso dijo que el administrador apostólico de la diócesis de Penonomé será el arzobispo emérito, José Dimas Cedeño, hasta el nombramiento y la toma de posesión del nuevo obispo.

 

“Vengo con la energía y fuerza para acompañar esta Iglesia Arquidiocesana" Mons. Uriah Ashley #ObispoAuxiliar pic.twitter.com/DbDmtyziOi


Última Hora

  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 40 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más