INFORME

Varela propone en Chile el programa de investigación del delito transnacional

Adelantó que se trabajará en el establecimiento de un fondo Panamá-Chile para esta formación.

Temas:

Reunión del SICA-CHILE. Reunión del SICA-CHILE.
Reunión del SICA-CHILE. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante su intervención en el encuentro de mandatarios SICA-Chile, en Santiago de Chile, el presidente Juan Carlos Varela propuso la creación de un programa de capacitación técnica para la investigación del delito transnacional y la judicialización de los casos de manera efectiva. 

El mandatario, incluso, ofreció "las capacidades instaladas en Panamá" para iniciar el proyecto, según informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Este centro de entrenamiento funcionará con apoyo técnico de Chile, que a través de su personal capacitaría a los agentes de investigación de Centroamérica que participen de los programas de formación y capacitación”, dijo el gobernante. 

Adelantó que se trabajará en el establecimiento de un fondo Panamá-Chile para esta formación.

“De esta manera, se enviará un mensaje directo de que el delito no paga y que la ley se impone siempre”, destacó Varela.  

El presidente Varela habló en la reunión a nombre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), debido a que Panamá ocupa la presidencia  pro tempore de ese organismo.

En el encuentro, el mandatario también destacó la importancia de "afrontar juntos los retos que enfrentan los países que integran este organismo regional", sobre todo el crimen organizado.

“La región enfrenta problemas como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, la erradicación de la pobreza y el cambio climático. Hemos trabajado sin descanso para alcanzar compromisos internacionales para enfrentar estos retos”, dijo. 

La delegación panameña que acompaña a Varela está conformada por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad del Estado, Rolando López. 

Varela tiene previsto regresar al país el viernes 13 de octubre.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2018 Mahomes, en la senda de Manning y Brady

Patrick Mahomes ha guiado a los Chiefs a dos triunfos en el arranque de temporada. Patrick Mahomes ha guiado a los Chiefs a dos triunfos en el arranque de temporada.
Patrick Mahomes ha guiado a los Chiefs a dos triunfos en el arranque de temporada. AFP

Patrick Mahomes sigue los pasos de Peyton Manning y Tom Brady. El quarterback de Kansas City hizo 10 pases de touchdown en los ...

Suspenden pelea titular Charr, campeón de los pesados de la AMB, da positivo en control antidopaje

Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento.
Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Tomado de @GlobalBoxing1

El campeón del mundo de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio Manuel Charr, dio positivo a los ...

Judiciales María Luisa Romero se integra a directiva de Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018.
Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. LA PRENSA/Archivo

La abogada y especialista en derechos humanos, María Luisa Romero, se integra a la junta directiva de la Fundación para el ...