English version

INICIATIVA DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA

Varela defiende campaña ‘La India Dormida despierta conciencia’

Se había instalado una lona vinílica en mil 720 metros cuadrados de montaña.

English version

Temas:

El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán.

El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. Foto por: CORTESÍA

La tolda de vinilo empezó a ser desinstalada el pasado viernes. La tolda de vinilo empezó a ser desinstalada el pasado viernes.

La tolda de vinilo empezó a ser desinstalada el pasado viernes. Foto por: Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, salió este domingo 25 de septiembre al paso de las críticas que se han hecho a la campaña “La India Dormida despierta conciencia”, iniciativa que promueve el Despacho de la Primera Dama, dirigido por su esposa Lorena Castillo, para instar a la prevención del cáncer de mama.

Varela dijo que se trata de una campaña de publicidad positiva y “muy creativa”.

Comentó que incluso el debate que se ha generado “es hasta positivo porque crea mucha conciencia” en el concepto de la “india despierta” para que las mujeres vayan a hacerse el examen.

El presidente Varela participó este domingo en la jornada de limpieza de playas. Expandir Imagen
El presidente Varela participó este domingo en la jornada de limpieza de playas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

“Si crear conciencia en cientos de miles de mujeres que sufren cáncer de mama es un problema, bueno, allá cada uno con su conciencia”, añadió el gobernante.

Indicó que el alcance de la campaña es nacional e internacional ya que el cerro es un símbolo del país.

“El concepto fue muy creativo”, recalcó, al tiempo que enfatizó que su costo, de 300 mil dólares, salió de una donación, en este caso de la Embajada de China-Taiwán. El contrato directo fue otorgado a la agencia Cerebro JCM Publicidad

La campaña implica, entre otros aspectos, la instalación de una tolda de vinilo, de color rosado sobre el cerro la India Dormida, en El Valle de Antón. Este proyecto, que desde el viernes pasado empezó a ser desinstalado, desató cuestionamientos tanto en redes sociales como en los círculos vinculados a la preservación del ambiente.

Y es que una semana y media de vida, como máximo, es lo que se estima que habrían tenido los animales que fueron cubiertos por la tolda, según el director del Serpentario Maravillas Tropicales, ubicado en esa zona, Mario Urriola.

Sin embargo, en el Despacho de la Primera Dama aseguraron que no hay impacto en la zona. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...