El presidente de la República, Juan Carlos Varela, salió este domingo 25 de septiembre al paso de las críticas que se han hecho a la campaña “La India Dormida despierta conciencia”, iniciativa que promueve el Despacho de la Primera Dama, dirigido por su esposa Lorena Castillo, para instar a la prevención del cáncer de mama.
Varela dijo que se trata de una campaña de publicidad positiva y “muy creativa”.
Comentó que incluso el debate que se ha generado “es hasta positivo porque crea mucha conciencia” en el concepto de la “india despierta” para que las mujeres vayan a hacerse el examen.

“Si crear conciencia en cientos de miles de mujeres que sufren cáncer de mama es un problema, bueno, allá cada uno con su conciencia”, añadió el gobernante.
Indicó que el alcance de la campaña es nacional e internacional ya que el cerro es un símbolo del país.
“El concepto fue muy creativo”, recalcó, al tiempo que enfatizó que su costo, de 300 mil dólares, salió de una donación, en este caso de la Embajada de China-Taiwán. El contrato directo fue otorgado a la agencia Cerebro JCM Publicidad.
La campaña implica, entre otros aspectos, la instalación de una tolda de vinilo, de color rosado sobre el cerro la India Dormida, en El Valle de Antón. Este proyecto, que desde el viernes pasado empezó a ser desinstalado, desató cuestionamientos tanto en redes sociales como en los círculos vinculados a la preservación del ambiente.
Y es que una semana y media de vida, como máximo, es lo que se estima que habrían tenido los animales que fueron cubiertos por la tolda, según el director del Serpentario Maravillas Tropicales, ubicado en esa zona, Mario Urriola.
Sin embargo, en el Despacho de la Primera Dama aseguraron que no hay impacto en la zona.





