PROYECTO DE LEY

Trabajadores de aseo levantan paro

Trabajadores de aseo levantan paro
Trabajadores de aseo levantan paro

Tras una reunión de dos horas con el mandatario Juan Carlos Varela, los colaboradores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) levantaron el paro decretado en la mañana de hoy. 

+info

Personal de la AAUD se declara en paro indefinido

Clementina Ward, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la AAUD, dijo que el presidente se comprometió en garantizar la estabilidad laboral los colaboradores de la entidad. 

El llamado a una paralización del servicio de la recolección de la basura se ha producido a raíz del inicio de la discusión en la Asamblea del proyecto de ley 173 en el que se establece “la gestión integral de residuos y cultura basura cero, y dicta otras disposiciones”.

Y es que entre otros aspectos, la propuesta, presentada en septiembre pasado por la diputada suplente Alida Spadafora, contempla que la recolección de la basura pase a manos de la Alcaldía de Panamá y que la AAUD se convierta en un ente rector del tema de la recolección de los desechos.

Ward ha dejado claramente establecido que a los colaboradores les inquieta saber qué va a pasar con el personal que forma parte de la AAUD actualmente, ya que en la norma que se plantea, no se establece nada claro en este sentido.

Por su parte, Spadafora ha indicado que las consultas sobre la iniciativa legislativa están por iniciarse, por lo que dijo no comprender la medida de paralización.

El presidente de la Nación había  invitado en la mañana a los colaboradores de AAUD para expusieran sus inquietudes.

Edición Impresa