English version

PROYECTO DE LEY

Trabajadores de aseo levantan paro

Temas:

El llamado a paro se debe a la admisión en la Asamblea del proyecto de ley 173. El llamado a paro se debe a la admisión en la Asamblea del proyecto de ley 173.

El llamado a paro se debe a la admisión en la Asamblea del proyecto de ley 173.

La puerta principal del patio de la AAUD en Carrasquilla permanecía cerrada esta mañana. La puerta principal del patio de la AAUD en Carrasquilla permanecía cerrada esta mañana.

La puerta principal del patio de la AAUD en Carrasquilla permanecía cerrada esta mañana. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Tras una reunión de dos horas con el mandatario Juan Carlos Varela, los colaboradores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) levantaron el paro decretado en la mañana de hoy. 

Clementina Ward, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la AAUD, dijo que el presidente se comprometió en garantizar la estabilidad laboral los colaboradores de la entidad. 

El llamado a una paralización del servicio de la recolección de la basura se ha producido a raíz del inicio de la discusión en la Asamblea del proyecto de ley 173 en el que se establece “la gestión integral de residuos y cultura basura cero, y dicta otras disposiciones”.

Y es que entre otros aspectos, la propuesta, presentada en septiembre pasado por la diputada suplente Alida Spadafora, contempla que la recolección de la basura pase a manos de la Alcaldía de Panamá y que la AAUD se convierta en un ente rector del tema de la recolección de los desechos.

Ward ha dejado claramente establecido que a los colaboradores les inquieta saber qué va a pasar con el personal que forma parte de la AAUD actualmente, ya que en la norma que se plantea, no se establece nada claro en este sentido.

Por su parte, Spadafora ha indicado que las consultas sobre la iniciativa legislativa están por iniciarse, por lo que dijo no comprender la medida de paralización.

El presidente de la Nación había  invitado en la mañana a los colaboradores de AAUD para expusieran sus inquietudes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA La Amazonía domina el comienzo de la Cumbre del G7

Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña.
Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. AFP

Los devastadores incendios en la Amazonía y las tensiones comerciales centraban este sábado 24 de agosto los debates antes del ...

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...