REALIZAN MONITOREO

Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Temas:

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan Díaz, Ciudad Radial y Nuevo Tocumen.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene un monitoreo en todo el país ante este sistema de mal tiempo.

Pasada la 1:00 p.m., el río Juan Díaz se salió de su cauce en el centro comercial Los Pueblos. Esto obligó a evacuar los locales comerciales cercanos y cerrar el puente de acceso. 

De igual forma, en su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Panamá reportó que se encontraba en Ciudad Radial y Nuevo Tocumen atendiendo emergencias por calles anegadas.

Personal de emergencia está desplazado en zonas vulnerables.

A raíz de estas situaciones, las operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Albrook se han visto afectadas.

AVISO

El  Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este domingo un aviso de prevención por lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica en varios sectores del país, válido hasta las 6:00 p.m.

El reporte indica que prevalecerá nublado con lluvia de variada intensidad con actividad eléctrica sobre la comarca Guna Yala, y las provincias de Colón y Bocas del Toro; para el norte de Veraguas se esperan lluvias dispersas y tronadas ocasionales.

Por otra parte, para la vertiente del Pacífico predominan lluvias de variada intensidad con viento de ligero a moderado sobre la provincia de Panamá; mientras que para las provincias centrales, Veraguas y Chiriquí se esperan lluvias y actividad eléctrica con probables ráfagas de viento, y lluvias dispersas sobre la provincia de Darién.

Afectaciones en la avenida Domingo Díaz. Expandir Imagen
Afectaciones en la avenida Domingo Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sinaproc solicita a la población evitar hacer cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas; buscar refugio en una casa (no metálica) o en un automóvil; no refugiarse bajo un árbol y estar atentos a las cabezas de agua de los ríos.

Casa afectada por deslave en calle 48 de Brisas del Golf. Expandir Imagen
Casa afectada por deslave en calle 48 de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...