alto consumo

Varios sectores sin agua por bajos niveles de los tanques de Tinajitas

Temas:

Los tanques de Tinajitas tienen una capacidad de 10 millones de galones de agua, cada uno. Los tanques de Tinajitas tienen una capacidad de 10 millones de galones de agua, cada uno.
Los tanques de Tinajitas tienen una capacidad de 10 millones de galones de agua, cada uno. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó pasada las 8:00 p.m., que el desabastecimiento de agua que afecta a varios lugares de la ciudad capital, desde la tarde de este domingo, se debe "a los bajos niveles en los tanque de Tinajitas".

La entidad publicó en su cuenta de Twitter que realizan ajustes de válvulas en la red de distribución para estabilizarla en el transcurso de la noche. 

Estos tanques, de 10 millones de galones de agua, cada uno, abastecen a los puntos altos de la ciudad; mientras el resto de la red envía el agua a los otros sectores.

El Idaan ha explicado en otras ocasiones que el alto consumo de agua potable los fines de semana es lo que ocasiona los bajos niveles de los tanques.

Entre las áreas afectadas están: Tocumen, Brisas del Golf, San Antonio, Villa Zaíta, Hato Pintado y varios sectores de San Miguelito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Tokio 2020 Panamá iguala ante El Salvador y complica su pase al Preolímpico

Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel.
Juan David Tejada anotó el único tanto por Panamá en el empate en el Rommel. Román Dibulet

La selección Sub-22 de Panamá igualó esta noche por 1 a 1 ante su similar de El Salvador y de pasó complicó sus aspiraciones ...

Videos del día Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen

Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen Vídeo
Panameños celebraron con procesión acuática fiesta de Virgen del Carmen

Como cada año, los pescadores de Panamá colocaron en un bote una estatua de su santa patrona, la Virgen del Carmen, y la ...

POLÍTICA Después de 30 años, Sudán da un paso 'crucial' hacia la democracia

La Unión Africana y los mediadores etíopes celebran después de que los manifestantes y los generales gobernantes de Sudán firmaron un acuerdo en Jartum. La Unión Africana y los mediadores etíopes celebran después de que los manifestantes y los generales gobernantes de Sudán firmaron un acuerdo en Jartum.
La Unión Africana y los mediadores etíopes celebran después de que los manifestantes y los generales gobernantes de Sudán firmaron un acuerdo en Jartum. AFP

Los generales en el poder y los líderes del movimiento de protesta en Sudán firmaron este miércoles un "acuerdo histórico" ...