ENSANCHE DE VÍA

Vecinos de Villalobos protestan frente a la Contraloría

El proyecto, que el MOP adjudicó, y la constructora Meco, S. A., tiene un costo de 96 millones 934 mil 765 dólares.

Vecinos de Villalobos protestan frente a la Contraloría
Vecinos de Villalobos protestan frente a la Contraloría

Residentes de la comunidad de Villalobos hicieron una protesta la mañana de este martes 11 de julio frente a las instalaciones de la Contraloría General de la República para exigir que se mantenga el diseño original de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal–Gonzalillo–Transístmica, en la provincia de Panamá.

+info

A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-GonzalilloVecinos: diseño convertiría a Villalobos en un embudoMOP aprueba diseño a MecoVecinos de Villalobos piden apoyo a la SPIAAntai pide diseño de carretera

El proyecto, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó, y la constructora Meco, S. A., tiene un costo de 96 millones 934 mil 765 dólares.

Según el contrato, la construcción del denominado corredor Panamá Norte, cuya orden de proceder se entregó en enero de 2016, se debe construir en un período de dos años.

Los vecinos reclaman que se mantenga el diseño que apareció en el pliego de condiciones de la licitación y que proponía llevar todo el flujo de vehículos hacia la avenida Manuel F. Zárate, sin embargo, el MOP anunció que cambiaría el diseño para desviar los vehículos hacia Villalobos.

Esta protesta de modificación mantiene intranquilos a los residentes de Villalobos porque esa comunidad solo tiene una carretera de dos vías que no soportaría la cantidad de automóviles que transitaría por el corredor Panamá Norte.

Los residentes también han hecho protestas en el área del proyecto para llamar la atención de las autoridades.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más