ENSANCHE DE VÍA

Vecinos de Villalobos protestan frente a la Contraloría

El proyecto, que el MOP adjudicó, y  la constructora Meco, S. A., tiene un costo de 96 millones 934 mil 765 dólares.

Temas:

Los moradores del lugar también han protestado en el área del proyecto para llamar la atención de las autoridades. Los moradores del lugar también han  protestado en el área del proyecto para llamar la atención de las autoridades.
Los moradores del lugar también han protestado en el área del proyecto para llamar la atención de las autoridades.

Residentes de la comunidad de Villalobos hicieron una protesta la mañana de este martes 11 de julio frente a las instalaciones de la Contraloría General de la República para exigir que se mantenga el diseño original de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal–Gonzalillo–Transístmica, en la provincia de Panamá.

El proyecto, que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó, y la constructora Meco, S. A., tiene un costo de 96 millones 934 mil 765 dólares.

Según el contrato, la construcción del denominado corredor Panamá Norte, cuya orden de proceder se entregó en enero de 2016, se debe construir en un período de dos años.

Los vecinos reclaman que se mantenga el diseño que apareció en el pliego de condiciones de la licitación y que proponía llevar todo el flujo de vehículos hacia la avenida Manuel F. Zárate, sin embargo, el MOP anunció que cambiaría el diseño para desviar los vehículos hacia Villalobos.

Esta protesta de modificación mantiene intranquilos a los residentes de Villalobos porque esa comunidad solo tiene una carretera de dos vías que no soportaría la cantidad de automóviles que transitaría por el corredor Panamá Norte.

Los residentes también han hecho protestas en el área del proyecto para llamar la atención de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...