TRASLADO Y NEGOCIACIÓN

Autoridades y arrendatarios del Mercado de Abastos conversan sobre traslado a MercaPanama

Autoridades y arrendatarios del Mercado de Abastos conversan sobre traslado a MercaPanama
Los productores y vendedores reclaman una mejor coordinación en el proceso del traslado del Mercado de Abasto a la

Autoridades de la Alcaldía de Panamá, de la Cadena de Frío y de la Asamblea Nacional, así como representantes de los arrendatarios  del Mercado de Abastos, en Curundú, trataron el traslado de los comerciantes a las nuevas instalaciones en Merca Panamá, en Ancón.

La alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield descartó  que la mudanza del Mercado de Abastos a MercaPanamá sea en el mes de octubre y calificó la reunión con los distintos grupos que trabajan en dicho mercado como satisfactoria ya que “se han podido atender sus dinámicas de trabajo”.

La jefa del gobierno municipal reiteró que lo ideal sería que el traslado del Mercado de Abastos se lleve a cabo conjuntamente con los productores y los comerciantes  que forman parte de la estructura del lugar.

“Lo que se quiere es que los comerciantes puedan vender su producto de manera digna y en condiciones sanitarias propicias para venderlo”, aseguró Banfield.

El diputado Carlos Motta, de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional,  valoró favorablemente el encuentro con los comerciantes y afirmó que la tarea del próximo gobierno sería la creación de los mercados periféricos.

Roque Maldonado, gerente de la Cadena de Frío, aseguró que está por verse si la mudanza será en noviembre y que los representantes de dichos gremios pedían una mudanza coordinada con el Municipio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos Yoris Morales dijo que uno de los puntos resueltos fue el canon de arrendamiento, que será en base de lo que pagan los propietarios en el actual Mercado de Abastos.

Morales pidió que se garantice la competitividad de MercaPanamá, para que no sufra la misma situación del Mercado de Abastos.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL