parque Urracá

Venezolanos en Panamá se concentran para exigir democracia y respeto a los derechos humanos

Temas:

Bajo el lema 'No más' cientos de venezolanos radicados en Panamá exigieron el respeto de los derechos humanos en su país. Bajo el lema 'No más' cientos de venezolanos radicados en Panamá exigieron el respeto de los derechos humanos en su país.

Bajo el lema 'No más' cientos de venezolanos radicados en Panamá exigieron el respeto de los derechos humanos en su país. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Protestas similares se realizaron en 50 ciudades del mundo este sábado 15 de abril. Protestas similares se realizaron en 50 ciudades del mundo este sábado 15 de abril.

Protestas similares se realizaron en 50 ciudades del mundo este sábado 15 de abril. Foto por: LA PRENSA/ Isaac Ortega

En más de 50 ciudades del mundo, incluyendo Panamá, los venezolanos pidieron retomar la democracia. En más de 50 ciudades del mundo, incluyendo Panamá, los venezolanos pidieron retomar la democracia.

En más de 50 ciudades del mundo, incluyendo Panamá, los venezolanos pidieron retomar la democracia. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Decenas de venezolanos radicados en Panamá se reunieron la tarde de este sábado, 15 de abril, para realizar una concentración pacífica denominada "No más", en las inmediaciones del parque Urracá, con la finalidad de llamar la atención sobre la crisis social y económica que vive el país suramericano.

Iviette Serrano, coordinadora de Un Mundo Sin Mordaza, agrupación organizadora de esta iniciativa explicó que manifestaciones similares se realizaron en más de 50 ciudades del mundo.

Serrano denunció que durante las protestas que se han registrado en diferentes ciudades de Venezuela durante la última semana, fuerzas militares han lanzado bombas lacrimógenas desde helicópteros, lo que pondría en peligro la vida de los manifestantes.

"La represión es desmedida. Los que vivimos afuera de Venezuela tratamos de alzar la voz para que la comunidad internacional entienda las dimensiones de lo que está sucediendo", añadió.

Esta concentración es para que todos reflexionen sobre los derechos humanos, los cuales son violados en Venezuela. Agregó que en los próximos días esperan acciones concretas de parte de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos.

Algunos de los mensajes que mostraron los manifestantes en las pancartas fueron: "Basta de violación de derechos humanos en Venezuela"; "No más muertes"; "Liberen a los estudiantes". Mientras que gritaban "no más represión".

A metros de esta manifestación, un grupo de 10 personas con carteles que rezaban "Panamá para los Panameños" manifestó su molestia por la protesta de los residentes extranjeros en el país.

La movilización en Panamá fue pacífica; mientras que en Venezuela las protestas de la última semana han dejado cinco muertos y 117 detenidos. Expandir Imagen
La movilización en Panamá fue pacífica; mientras que en Venezuela las protestas de la última semana han dejado cinco muertos y 117 detenidos. LA PRENSA/Eric Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.