Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Video: Pasajeros que vengan a Panamá podrán hacer prechequeo migratorio para evitar filas

La nueva medida aplica tanto para nacionales como para extranjeros. Conozca en el siguiente video el funcionamiento de esta nueva herramienta del S ervicio Nacional de Migración.

Temas:

El sistema busca disminuir filas en el aeropuerto. El sistema busca disminuir filas en el aeropuerto.
El sistema busca disminuir filas en el aeropuerto. Tomado de Youtube

Para disminuir el tiempo en las líneas de migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Servicio Nacional de Migración inauguró un sistema informático que permitirá realizar un prechequeo de seguridad antes de llegar al país.

Con este sistema, que podrá ser utilizado en computadoras, tabletas y teléfonos celulares, el viajero que venga a Panamá, bien sea nacional o extranjero deberá introducir sus datos personales y los de su vuelo.

De esta manera al llegar a Tocumen podrá acceder más rápido al país toda vez que sus datos ya han sido previamente chequeados.

El prechequeo se podrá realizar hasta con 15 días de antelación de la llegada a Panamá.

Para entrar y registrarse al nuevo sistema, haga clic aquí.

La entrada de turistas hasta el mes de noviembre del año pasado había aumentado 12.4% en comparación al 2014.

Estadísticas de la Contraloría General de la República dan cuenta de que en los primeros 11 meses de 2015 llegaron al país 2 millones 301 mil visitantes. La meta para el año pasado era recibir 2.5 millones de turistas, cifra que podría superarse tomando en cuenta que Panamá recibe mensualmente entre 180 mil y 200 mil visitantes.

A continuación un video explicativo del nuevo sistema: 

Pasajeros que vengan a Panamá podrán hacer prechequeo migratorio para evitar filas Expandir Imagen
Pasajeros que vengan a Panamá podrán hacer prechequeo migratorio para evitar filas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...