El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que las clases fueron suspendidas para este martes 1 de octubre de 2024 en las regiones educativas de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
En un comunicado, el Meduca informó que las clases se suspenden en los centros educativos oficiales y particulares debido a las afectaciones provocadas por el mal tiempo y ante los pronósticos de lluvias para este martes en esta región del país.
“Los directores regionales quedan facultados para tomar decisiones en aquellas áreas que presenten lluvias intensas y deberán comunicarlo a los padres de familia”, se plasma en el comunicado.
De igual forma, se resalta que en caso de que las lluvias persistan, se solicita a las comunidades educativas mantenerse informadas a través de nuestros canales oficiales.
En los últimos días, el país ha registrado intensas lluvias, lo que ha afectado viviendas, carreteras y cultivos en diferentes regiones.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió un aviso de vigilancia por lluvias intensas, el cual se mantiene vigente hasta este martes 1 de octubre.