INMUNIZACIONES

A Panamá llega el décimo lote con 77,220 dosis de la vacuna contra la Covid-19

A Panamá llega el décimo lote con 77,220 dosis de la vacuna contra la Covid-19
El cargamento de vacunas llegó procedente de la ciudad de Miami. @tocumenaero

El décimo lote de vacunas contra la Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, con 77,220 dosis, llegó a Panamá a las 12:05 a.m., de este miércoles 14 de abril de 2021.

El avión Boeing 767-304, de la empresa DHL, llegó a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, con el segundo lote que llega al país en el segundo trimestre del año.

Las vacunas fueron recibidas por la directora de la Región de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda, quien dijo que las dosis se suman a las ya existentes para reforzar la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19.

Este miércoles comienza la aplicación de la primera dosis de la inmunización en el circuito 8-9, conformado por los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, donde se espera vacunar a 24 mil 974 personas.

Castañeda dijo que se tienen altas expectativas y se espera que las personas residentes en los cinco corregimientos acudan a inocularse cuando tengan su cita. La jornada de vacunación será hasta el sábado 17 de abril.

Anteriormente, la Dirección Regional de Salud de Panamá Norte informó que se debe inmunizar a 22, 991 adultos mayores, 206 embarazadas y 1,177 educadores que laboran en ese circuito.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que hasta la fecha se ha vacunado a 518,629 personas en todo el país, según reportes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que en “las próximas estaremos recibiendo nuestro décimo lote de vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, que consta de 77,220, y llegan para reforzar el proceso de vacunación en el 8-8 y arrancar este miércoles muy temprano en el circuito 8-9”.

El lote de vacunas llegó a la sede del PAI, en avenida Balboa, custodiado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, y fue recibido por la jefa de esa dependencia del Minsa, Itzel de Hewitt, y su equipo de trabajo.

Luego de verificar las inmunizaciones, éstas fueron guardadas en congeladores a una temperatura de -70 grados centígrados.



Edición Impresa