A partir del 11 de octubre próximo la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzará la aplicación de multas de tránsito a través de boleteras electrónicas.
La entidad informó que esto lo hará con un nuevo dispositivo digital que permitirá registrar las infracciones en línea.
En total, son 1,500 boleteras que serán operadas por inspectores de la ATTT y agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, con el objetivo de “eliminar el error humano”.
“Al escanear el número de control o cédula del infractor se procede a colocar la infracción, de igual forma, se tendrá acceso a una amplia gama de información tanto del conductor como del vehículo”, señaló la ATTT en un comunicado
El nuevo dispositivo cuenta con una cámara de alta resolución que permite captar el vehículo y al conductor infractor, “dejando atrás las disputas entre la ATTT y los usuarios sobre boletas fantasmas”.
La institución explicó que el registro de la multa será instantáneo en la base de datos; se fiscalizará tanto la gestión efectiva de los inspectores en calle, como la del personal encargado de registrar y cobrar las boletas, evitando “las irregularidades en el proceso”.

“Si al momento de la infracción los conductores mantienen boletas en desacato, esta herramienta cuenta con la función de realizar pagos en línea mediante tarjetas de débito o crédito, evitando la retención de la licencia de conducir y la remoción del vehículo en grúa. El estatus de paz y salvo con la ATTT se registra de manera inmediata”, agregó.
Según la entidad, otra de las bondades de esta tecnología es que mejorará los procesos en el área administrativa. Los usuarios que deseen pagar sus infracciones ya no tendrán que esperar a que los inspectores la registren en el sistema. Una vez colocada la boleta estará disponible para ser cancelada en las sucursales de la ATTT, banca en línea y cajeros automáticos, se informó.


