Planta potabilizadora Federico Guardia Conte ya opera al 100%

Planta potabilizadora Federico Guardia Conte ya opera al 100%
Puntos altos y alejados se recuperarán progresivamente. Cortesía

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre opera al 100%.

Así lo informó la tarde de este sábado 9 de octubre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Mientras que el personal técnico realiza la apertura de válvulas y se envía agua a la capital, San Miguelito y el sector este, los puntos altos y alejados se recuperarán de forma progresiva, señaló la entidad, en redes sociales.

Más temprano, Juan Antonio Ducruet, director ejecutivo del Idaan, detalló que los trabajos anunciados para este sábado –y que llevaron a que la planta operara a un 50% de su capacidad– obedecían a la interconexión a la línea principal que lleva agua a la ciudad, para mejorar el abastecimiento en Chilibre.

El funcionario explicó que en el punto donde se realizaron los trabajos había una conexión de ocho pulgadas hacia la estación de bombeo de Don Bosco que abastece a muchas comunidades en Chilibre. Sin embargo, reiteró que desde hace más de 10 años la capacidad no da más y es por ello que esos sectores dejan de recibir agua las 24 horas del día.

Lo que se buscaba entonces –añadió Ducruet– era conectarse a una línea de 24 pulgadas para mejorar el suministro, lo que es complementario a un proyecto que se va licitar con el Banco Interamericano de Desarrollo, para mejorar de manera integral el suministro en las comunidades de Chilibre, con una inversión de 20 millones de dólares. En tanto eso suceda, la línea de 24 pulgadas que se conectó beneficiará a unas 5 mil personas que habitan en estas comunidades, informó.

Lea también: Entre 8 y 14 horas trabajará en un 50% de su capacidad este sábado la planta de Chilibre







Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más