AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje

AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje
Antiguas instalaciones de Urbalia. Ya no opera Cerro Patacón.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) corrigió el contrato con una firma legal para enfrentar a la empresa colombiana Urbalia en una disputa legal.

+info

Rechazan contratación excepcional de la AAUD para enfrentar disputa con UrbaliaAAUD contrata firma especializada para enfrentar a Urbalia en arbitraje millonario

Esto, luego de que hace dos meses la Dirección General de Contrataciones Públicas rechazara la contratación directa tras alegar que en ese momento la documentación no cumplía “a cabalidad con los requisitos para su autorización”.

Se trata de la contratación de los servicios de la firma Arias, Fábrega & Fábrega por $278,000, la cual se encargaría de representar a la entidad en una pugna legal contra Urbalia.

Dicha empresa colombiana, que era responsable del manejo del relleno sanitario de Cerro Patacón, en el corregimiento de Ancón, demandó a la AAUD por $26 millones en un proceso arbitral.

[LEA: La Autoridad de Aseo es condenada a pagar $26 millones a Urbalia]

AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje
Nota de Contrataciones Públicas a la AAUD.

El pasado 27 de marzo, la AAUD subsanó los informes y dio luz verde al contrato, el cual está ahora a la espera de autorización.

AAUD reforma el contrato con firma legal para enfrentar a la empresa Urbalia en arbitraje
AAUD.

Adjuntos

INFORME TECNICO FUNDADO.pdf

La empresa Urbalia, que ya no opera dentro del vertedero, alega el pago de facturas pendientes y exige una indemnización.

Sin embargo, la AAUD sostiene que la empresa incurrió en una serie de irregularidades y no cumplió con el contrato.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más