NO SE AFECTA EL TRÁNSITO POR EL CANAL

ACP investigará colisión de buque contra el puente del ferrocarril en el río Chagres, en Gamboa

El acceso terrestre desde y hasta la comunidad de Gamboa no ha sido afectad

ACP investigará colisión de buque contra el puente del ferrocarril en el río Chagres, en Gamboa
La empresa del ferrocarril ya fue notificada. Foto de Roberto Cisneros

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó la tarde de este martes 23 de junio que investigará la colisión de un buque contra el puente del ferrocarril sobre el río Chagres, en el área de Gamboa.

De acuerdo con la ACP, ya se notificó a la empresa del ferrocarril sobre el daño que sufrió la estructura del puente.

Además el personal del Canal de Panamá evaluará la estructura del puente, el cual fue construido en 1908.

El acceso desde y hasta la comunidad de Gamboa no ha sido afectada, dijo la ACP en su comunicado.

Por su parte, la Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP) indicó en un comunicado que “esperan los resultados de la investigación iniciada por la Autoridad del Canal de Panamá”, al tiempo que manifestaron su disposición de colaborar en este proceso.

En el pronunciamiento, que lleva la firma del secretario general de la UPCP, Gabriel Alemán, el gremio espera que se esclarezca esta situación para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la ACP, el resto de las operaciones y el tránsito por la vía acuática sigue de manera regular.



Última Hora

  • 21:30 La economía digital y el ITBMS: una reforma y una discusión que ya no puede evitarse Leer más
  • 21:18 Gobierno frena proyecto para cobrar ITBMS a servicios y productos de la economía digital Leer más
  • 21:00 El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:59 Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más
  • 20:51 Panamá se despide de Williamsport tras caer ante Canadá 3-2 en entradas extras Leer más
  • 20:30 La ciudad como una ‘planta solar inversa’: una revolución térmica para Panamá Leer más
  • 20:12 Diputados aprueban exoneración del ITBI para viviendas nuevas de hasta $120 mil Leer más
  • 19:53 MEF recorta $64.7 millones al presupuesto solicitado por el IMA para 2027 Leer más
  • 19:45 Otro revés para Bernardo Meneses: juez rechaza acumular en una sola causa los procesos en su contra Leer más
  • 19:07 Más de 1,200 líderes del cooperativismo mundial se reunirán en Panamá Leer más