La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó este sábado que los actos cívicos que se realizan los días lunes en los planteles educativos se llevarán a cabo con normalidad.
En un comunicado del Ministerio de Educación destaca que de igual forma se continúa con los protocolos sanitarios como parte de las medidas de prevención ante la epidemia del Coronavirus (Covid-19).
“Vamos a evaluar lo que ocurra esta semana del 9 de marzo y dependiendo de las indicaciones del Ministerio de Salud, se podría suspender el acto cívico en los patios y gimnasios de las escuelas, pero el canto del himno se realizaría dentro de las aulas de clases”, dijo la ministra de acuerdo con el reporte.
De igual forma se resalta que la entidad se encuentra en el proceso de distribuir gel alcoholado en los plantes en donde el suministro de agua potable no es constante. Para este fin, se hizo una primera compra del producto por un valor de unos 198 mil dólares por intermedio de una transferencia del Ministerio de Salud (Minsa), para la prevención del coronavirus.
El Minsa reiteró este sábado que hasta el momento no registra ningún caso de coronavirus en Panamá y que se han reforzados los controles sanitarios tras la confirmación de casos en los países vecinos de Costa Rica y Colombia.
En el más reciente informe internacional se reporta más de 102 mil personas contagiadas y 3 mil 491 muertes.

