Las adecuaciones en la Ciudad de la Salud, donde se espera habilitar un área para pacientes con Covid-19, continúan este fin de semana. Según se ha informado, su apertura será en los “próximos días”.
Se trata de un área de 300 camas para pacientes con el nuevo coronavirus. En el lugar atenderán a pacientes tanto críticos como moderados que requieran hospitalización.
Una vez se cuente con esta fase, dentro del hospital se habilitarán 84 serán para cuidados intensivos (UCI) ; 48 para cuidados respiratorios especiales (UCRE) y el resto de las camas para sala regular (pacientes de moderados a severos).
El Gobierno Nacional se mantiene equipando la Ciudad de la Salud y el área que será habilitada con 300 camas para contagiados por el COVID-19 para brindar atención a pacientes tanto críticos como moderados que requieran hospitalización. Su apertura será durante los próximos días. pic.twitter.com/jrKEmBudIM
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) January 16, 2021
“Esta obra es fundamental para la estrategia nacional” en el combate de la Covid-19, ha dicho el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

