Una comisión interinstitucional, dirigida por la Unidad Administración de Bienes Revertidos (UABR), asignó al Ministerio de Salud (Minsa) dos parcelas con poco más de 9.6 hectáreas, situadas en el sector de Clayton, corregimiento de Ancón, para la construcción de la nueva sede del Instituto Oncológico Nacional (ION).
Se trata de las parcelas CL02-26 y CL02-27, valoradas en $12 millones 268 mil 795.
Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la UABR, dijo que con esta asignación se busca “viabilizar una aspiración de miles de panameños que ven como justa y necesaria la inversión del Gobierno Nacional” en la construcción del nuevo hospital oncológico, cuyo costo supera los $200 millones.
Los terrenos asignados permitirán que el diseño del nuevo ION contemple amplios estacionamientos, tecnología de vanguardia, nuevas facilidades para pacientes, familiares, personal de salud, señaló. Y la cercanía con la Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social se convierte en una ventaja “por todas las sinergias que se puedan generar entre ambas instituciones”, subrayó Paniagua.
"El uso y administración, a título gratuito, de los terrenos para la construcción del nuevo ION, va encaminada a salvaguardar la salud y seguridad social de los panameños como uno de los pilares principales del Plan de Acción del Gobierno “uniendo fuerzas”, sostuvo el funcionario.

