Administración del parque Omar cobraría por el uso de los estacionamientos

Administración del parque Omar cobraría por el uso de los estacionamientos
Estacionamientos en el parque Omar. LP/Isaac Ortega

Los usuarios del parque Omar tendrán que enfrentar una nueva medida que estaría implementando la administración del lugar: el cobro de una tarifa por el uso de los estacionamientos.

Un decreto Ejecutivo publicado recientemente en Gaceta Oficial permite a la Administración del parque establecer tarifas por el uso exclusivo del espacio para aparcar.

Se trata del Decreto Ejecutivo 236 del 4 de octubre de 2022, el cual adopta el reglamento de operación y funcionamiento del Parque Recreativo y Cultural Omar (deroga el decreto 51 de enero de 2012).

En el punto 10 del artículo 17 del documento señala que los estacionamientos son de uso exclusivo de los usuarios. “La Dirección del Parque, con la aprobación previa de la Secretaría de Coordinación de Asuntos Comunitarios, podrá establecer un régimen de tarifas por el uso de los espacios de los estacionamientos que excedan un tiempo de más de dos horas”, destaca el decreto.

En un comunicado, la administración del parque informó que por el momento no han puesto en vigencia el cobro. No obstante, explicó que se estableció esta posibilidad debido a las constantes quejas que reciben por parte de los usuarios del lugar “que no encuentran estacionamientos debido al abuso de algunas personas que dejan sus vehículos todo el día para ir a laborar a lugares cercanos ajenos al parque”.

Algunos ciudadanos han rechazado lo dispuesto en el decreto. “El parque es un área publica, la están privatizando haciendo cada vez más pequeño el parque y más lleno de estructuras”, comentó en Twitter, Xochilt Troncoso, de la Red Ciudadana Urbana de Panamá.

Adjuntos

Decreto 236 del parque Omar.pdf


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más