Este año ya van 1,572 niñas y adolescentes embarazadas en Panamá; cifras no incluyen marzo

Temas:

Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República. Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República.
Las estadísticas fueron dadas a conocer por la Contraloría General de la República. Tomado de Flickr

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que entre enero y febrero de este año se registraron 1,572 casos de embarazos adolescentes, a razón de uno cada 54 minutos.

Estos datos del Minsa no incluyen los reportes de las jóvenes embarazadas que buscan atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) ni en las clínicas privadas del país.

En promedio, durante el primer mes del año, por cada 100 embarazos, 28.5 era de adolescentes.

De acuerdo a parámetros de la Organización Mundial de la Salud, se considera un embarazo adolescente al que ocurre entre los 10 y 19 años de edad.   

En total, durante el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos adolescentes, 322 casos más que los contabilizados en 2015. 

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Este año ya 1,572 niñas y adolescentes resultaron embarazadas en Panamá; cifras no incluyen marzo Expandir Imagen
Este año ya 1,572 niñas y adolescentes resultaron embarazadas en Panamá; cifras no incluyen marzo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que 282 niñas menores de 14 años que viven en concubinato con su pareja tuvieron un bebé durante el año 2015.

El documento titulado Nacimientos vivos en la República por estado conyugal revela que, en el año 2015, un total de 603 niñas menores de 14 años tuvieron un hijo. De estas, 321 estaban solteras y 282 vivían con una pareja.

Dentro de las niñas que viven en concubinato, la Contraloría General contabilizó a seis niñas de entre 11 y 12 años.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...