REPARACIÓN

No habrá agua este viernes en la capital por trabajos en potabilizadora

No habrá agua este viernes en la capital por trabajos en potabilizadora
El Idaan podría dejar de ser una institución en harapos y transformarse en la empresa nacional de agua, que a la

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, disminuirá este viernes 7 de septiembre la producción de agua potable en un 50% debido a la alineación de una nueva roto válvula, como parte de los trabajos de adecuación de los nuevos motores de succión que se instalarán en la planta, informó este miércoles 5 de septiembre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

De acuerdo a la institución, para afectar lo menos posible a la población, los trabajos están programados para una jornada de 10 horas continuas, iniciando el viernes 7 de septiembre a las 11:00 p.m., hasta el sábado 8 de septiembre a las 9:00 a.m. 

El Idaan informó que se registrará falta del suministro de agua potable en los puntos altos de: Bethania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Altos de Panamá, Santa María, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco.

También se verá afectado con falta de agua potable el distrito de San Miguelito y todos los sectores que comprenden Panamá Este, desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen. 

La instalación de este equipo será la primera de dos instalaciones más que se realizarán en la planta potabilizadora Federico Conte en el mes de septiembre, como parte del plan de modernización que lleva a cabo la institución y es que a un costo de 3.5 millones de dólares por la empresa Manhattan P.M, señaló la entidad. 

"Panamá instalará cuatro nuevas bombas lo que representa un considerable aumento en el volumen, mejorando significativamente la producción de agua potable en la planta más grande de Panamá", agregó. 

Edición Impresa