Agua ya es óptima para consumo humano en la comunidad 7 de Septiembre, en Arraiján

Agua ya es óptima para consumo humano en la comunidad 7 de Septiembre, en Arraiján
Barriada 7 de Septiembre, registró el mes pasado mes una contaminación por hidrocarburos en su sistema de acueductos, lo que ocasionó una crisis de suministro de agua. Foto: Alexander Arosemena

Los resultados de los análisis realizados por el Ministerio de Salud (Minsa) a la red de distribución que provee el agua potable a la comunidad 7 de Septiembre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, indican que ya cumple con los requisitos establecidos en la normativa DGNTI-Copanit 21-2019, es decir, que el agua no presenta contaminación por hidrocarburos, por ende, se puede consumir.

+info

La odisea de una familia de vivir sin agua en ArraijánResidentes de Arraiján exigen agua potable, el Idaan dice que están optimizando los recursos

El 9 de septiembre de 2024, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) corroboró una denuncia sobre un vertido ilegal de aceite en un acueducto del sector de la 7 de Septiembre, lo que contaminó el sistema y afectó el suministro de agua durante varias semanas.

Agua ya es óptima para consumo humano en la comunidad 7 de Septiembre, en Arraiján
Así sale al agua en Arraiján. @Stefanypenalba

El Minsa informó que los resultados de los análisis efectuados se suman a las acciones de monitoreo y control de calidad del agua ejecutadas por el Idaan durante las labores de limpieza y desinfección del sistema.

“El agua es 100% apta para el consumo humano; sin embargo, el Idaan continúa con las jornadas de mantenimiento y control de calidad”, indicaron las autoridades del Ministerio de Salud.

La entidad exhortó a los clientes y usuarios a realizar un mantenimiento periódico de los tanques de almacenamiento de agua, ya que esto ayuda a mantener la calidad y seguridad del servicio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ni prisión ni multa: la condena del caso New Business permanece sin cumplir. Leer más
  • El panameño ‘Gringo Man’ demanda a Emilio Estefan y Rabanes por $10 millones; exige otros $100 millones a Sony Music. Leer más
  • Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este lunes 27 y martes 28 de abril. Leer más
  • Comunidades marcharon en rechazo al embalse de río Indio; Canal defiende su urgencia. Leer más
  • Pago del Cepanim será por cheque y no por transferencia, confirma el MEF. Leer más
  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • Mulino usa fondos de la partida discrecional para remodelar comedor. Leer más