AIG confirma que más de 300 mil personas han llenado el formulario para vacunarse contra la Covid-19

AIG confirma que más de 300 mil personas han llenado el formulario para vacunarse contra la Covid-19
Luis Oliva.

Más de 300 mil personas se han inscrito para vacunarse contra la Covid-19, confirmó la mañana de este martes 19 de enero Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Oliva explicó que de los inscritos 25% reportó que sufre de enfermedades crónicas.

Añadió que luego de comparar la información con las bases de datos del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social se compró que de ese 25%, por lo menos el 80% si padece de una enfermedad crónica.

Los interesados se pueden inscribir en el formulario www.vacunas.panamasolidario.gob.pa.

El administrador de la AIG indicó que en Panamá se está trabajando en una especie de pasaporte digital o tarjeta de vacunación internacional, para lograr que el proceso de vacunación este totalmente digitalizado.

Destacó que la meta es que Panamá sea el primer país de la región que cuente con esa información de vacunación digitalizada.

AIG confirma que más de 300 mil personas han llenado el formulario para vacunarse contra la Covid-19

Por su lado, el ministro de Seguridad, Juan Pino, recordó que en el país se realizaron tres ensayos para el operativo “PanamVac19”.

Pino recordó que esos ensayos se realzaron uno en la noche y dos en el día. Además esto se realiza para apoyar el personal del Ministerio de Salud en el transporte de las dosis de vacuna que llegarán a Panamá.

Hasta la fecha no se tiene la fecha exacta en que llegarán las vacunas de Pfizer contra la Covid-19 a Panamá.

El primer lote de las vacunas de Pfizer-BioNTech es 40 mil dosis. A esta empresa se le adquirieron 450 mil vacunas con el fin de garantizar la vacunación de 225 mil personas.

La AIG realiza una coordinación con las empresas telefónicas para que sus clientes aunque no tengan saldo puedan entrar en el formulario de inscripción.

También se reveló que los reclusos están incluidos en la fase 3 de vacunación. Pero los reos mayores de 60 años y con enfermedades crónicas serán vacunados en la fase que le corresponde.

Estos detalles fueron revelados la mañana de este 19 de enero en una conferencia de prensa.

Un grupo de funcionarios revelaron los detalles de seguridad, transporte y distribución de las vacunas contra la Covid-19.



Edición Impresa