La continuidad del código QR será decidida este semestre y se tomarán en cuenta el comportamiento de la Covid-19 y el avance del programa de vacunación.
Así lo reveló este miércoles 30 de marzo el director general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, quien recordó que ese tema ha estado en la mesa de discusión de Con-Vacunas, a la que asisten el presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío.
Oliva reiteró que Cortizo, Berrío y el resto de los miembros de Con-Vacunas están viendo el comportamiento del virus y también la evolución de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.
“Pensaríamos que podríamos estar tomando decisiones durante este semestre, pero todo va a depender del comportamiento del virus”, insistió.
Al ser consultado si con la eliminación del código QR los ciudadanos podrán ingresar a cualquier lugar sin que le pregunten si están vacunados Oliva respondió que es algo que se estaba analizando y que no podía dar una respuesta porque él no tiene las competencias para hacerlo.
De acuerdo con Oliva, más que el código QR en Panamá se ha logrado el sistema electrónico de expedientes y receta electrónica lo que se va a poder integrar en las plataformas del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.


