Aislamiento de funcionarios obliga a mantener suspendido servicio de radiología en hospital chitreano

Aislamiento de funcionarios obliga a mantener suspendido servicio de radiología en hospital chitreano
Hasta el momento sólo un colaborador está positivo por Covid-19. Vielka Corro Ríos

El Servicio de Radiología del hospital Cecilio Castillero, de Chitré, se mantendrá suspendido hasta el próximo 6 de julio luego de que uno de sus funcionarios resultará positivo por Covid-19.

Alex Jaén Malamed, director médico de este hospital, dijo que el fin de semana se desinfectó el Departamento de Radiología, pero en vista que nueve de los 14 funcionarios fueron enviados a sus casas por precaución el servicio se mantendrá cerrado.

Aclaró que hasta el momento sólo un colaborador está positivo por Covid-19 y seis de sus compañeros están a la espera del resultado de sus hisopados.

No obstante, indicó que la limpieza del hospital se está haciendo extensiva al resto de las instalaciones del nosocomio, propiedad del Ministerio de Salud.

Añadió que los estudios se están haciendo por telemedicina y sólo casos de urgencia.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más