Al menos 16 mil pacientes con Covid-19 han sido atendidos en hoteles hospitales desde el inicio de la pandemia

Al menos 16 mil pacientes con Covid-19 han sido atendidos en hoteles hospitales desde el inicio de la pandemia
En la actualidad están operativos cuatro hoteles y dos albergues en todo el país. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que al menos 16 mil pacientes han recibido atención en los hoteles hospitales durante la pandemia a de la Covid-19 que llegó al país en marzo de 2020.

De acuerdo con un informe de las autoridades de Salud, cuando el virus empezó a propagarse se habilitaron entre hoteles y albergues 18 instalaciones.

En la actualidad están operativos cuatro hoteles y dos albergues para pacientes contagiados, en todo el país, debido a la disminución de casos del nuevo coronavirus se precisa en un comunicado de la entidad emitido este sábado 27 de marzo.

Oliver Paredes, coordinador nacional de instalaciones Covid-19 del Minsa, informó que hasta la fecha un total de 200 pacientes se encuentran internados en estas instalaciones. Agregó que tanto en la provincia de Chiriquí como en la de Veraguas funcionan actualmente un albergue.

El funcionarios resaltó que en estas instalaciones hay personal de medicina general, medicina familiar presencial y también se realizan consultas vía telefónicas en todas las especialidades médicas necesarias para los pacientes recluidos.

El Minsa optó por adecuar hoteles a nivel nacional cuando los casos del nuevo coronavirus fueron aumentando y están destinados para pacientes con síntomas leves. Esto se dio entre finales de marzo y principios de abril de 2020.



Última Hora

  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más