DESDE LA REAPERTURA DE VUELOS INTERNACIONALES

Al menos 173 casos positivos de Covid-19 han sido detectados en el aeropuerto de Tocumen

Al menos 173 casos positivos de Covid-19 han sido detectados en el aeropuerto de Tocumen
En la terminal aérea se habilitaron tres puestos de hisopados. LP/Archivo

Entre el 12 de octubre y el 10 de noviembre en los puestos de hisopados instalados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se han detectado al menos 173 viajeros con la Covid-19, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Según un resumen ejecutivo que tiene como fuente la Dirección General de Salud Pública del Minsa, desde que la terminal aérea reinició operaciones internacionales, hasta el martes 10 de noviembre, han ingresado 37 mil 652 pasajeros. De esa cantidad que ingresaron, se aplicaron pruebas a 9 mil 296 personas y 173 fueron positivas.

En las cifras, sobresale que el día 10 de noviembre se detectaron 34 pasajeros con el nuevo coronavirus. Según el reporte, en esa fecha ingresaron al país mil 374 personas y se aplicaron 454 pruebas.

Desde la reapertura de los vuelos internacionales, en el aeropuerto se tienen habilitados tres puestos de hisopados para aplicar las pruebas a aquellos pasajeros que no cuenten con una prueba negativa y certificada de la Covid-19. Estas pruebas que se aplican en el aeropuerto tienen un valor de 50 dólares.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades de Salud, una vez se detecta un caso se aplica el protocolo respectivo y la persona es puesta en cuarentena.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó que la situación actual con el incremento de casos en los últimos días es una alerta amarilla para el país.

De acuerdo con el último informe del Minsa, emitido ayer, Panamá tiene 18 mil 819 casos activos. De ese total, en aislamiento domiciliario hay 18 mil 29 personas; 17 mil 468 en casa y 561 en hoteles.

Además, se registran 790 hospitalizados, de ellos 645 en sala y 145 en cuidados intensivos.

Al menos 173 casos positivos de Covid-19 han sido detectados en el aeropuerto de Tocumen


Edición Impresa