Al menos 8 mil casos ha atendido la CSS en tres días del Carnaval

Al menos 8 mil casos ha atendido la CSS en tres días del Carnaval
Las ambulancias prehospitalarias de la CSS atendieron 368 casos en tres días. Cortesía

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que en tres días del Carnaval (hasta las 5 de la tarde de este domingo) ha atendido 8,606 casos a nivel nacional, como parte de la Alerta Verde decretada para estas fechas.

Según los datos de la CSS, del total de pacientes atendidos, 7,484 han sido por morbilidad común. En tanto, se reportan 959 casos por traumas leves, 76 por colisión, 34 con quemaduras, 29 por atropello, 17 heridos por arma blanca y 4 por arma de fuego.

La CSS resalta que la mayor cantidad de atenciones se registraron en la región metropolitana con 3,356, mientras que en Panamá Oeste fueron mil 140 y en Chiriquí mil 54 pacientes.

Sobre la cobertura de las ambulancias prehospitalarias, se informa que atendieron 368 casos; de esta cantidad, 292 fueron por morbilidad común, 48 con traumas leves, 22 por colisión, 1 por atropello, 3 heridas por arma blanca, 1 persona herida por arma de fuego y 1 con quemadura.


Última Hora

  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más