Al menos medio millón de personas han recibido la vacuna contra la influenza, reporta el Minsa

Al menos medio millón de personas han recibido la vacuna contra la influenza, reporta el Minsa
Actualmente esta vacunación se está dando en grupos prioritarios. CORTESÍA/Minsa

En medio de la pandemia de la Covid-19, los equipos de Salud también están inmunizando a la población contra la influenza y de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), al menos medio millón de personas han recibido esta vacuna.

La vacunación contra la influenza empezó el pasado 10 de mayo con los grupos prioritarios y según las estadísticas, en algo más de dos meses, se han aplicado 501 mil 651 dosis hasta el corte del 15 de julio.

En el desglose de las cifras del Programa Ampliado de Inmunización se precisa que en la región metropolitana de Salud se registra la mayor cantidad de dosis aplicadas con 103 mil 36; después siguen las provincias de Coclé con 50 mil 574 y Panamá Oeste 49 mil 198.

En tanto, en la comarca Ngäbe Buglé 44 mil 659 personas han sido inmunizadas, en Chiriquí 36 mil 76, en Veraguas 34 mil 283 y la región de San Miguelito 34 mil 28.

Se detalla que del total de dosis 335 mil 43 han sido colocadas en unidades médicas del Minsa y 166 mil 608 en instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Actualmente se están inmunizando contra la influenza a grupos prioritarios como adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas e infantes menores de cinco años en los centros médicos del Minsa y la CSS.

Las autoridades recordaron que cualquiera persona puede contraer este virus de la influenza y que los problemas de salud graves pueden surgir a cualquier edad. Incluso algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves.


Última Hora

  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más