Albergue en Chiriquí acoge a 150 personas tras desbordamiento de ríos y quebradas

Albergue en Chiriquí acoge a 150 personas tras desbordamiento de ríos y quebradas
Monitoreo de ríos en la provincia de Chiriquí. Foto/Sinaproc

Unas 150 personas se encuentran en un albergue habilitado en la comunidad de Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, Chiriquí. Esto, debido al desbordamiento de ríos, quebradas y un canal ubicado en la zona, informó la subdirectora general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Malitzie Rivera.

+info

Chiriquí, Veraguas, Herrera y otras provincias sufren los estragos de las lluviasEmergencia en Chiriquí: 65 incidentes por lluvias movilizan al gobierno

La funcionaria explicó que el acceso terrestre a esta área ha sido dificultado por las fuertes corrientes. Sin embargo, este domingo se pudo realizar una gira para evaluar las necesidades de la comunidad y llevar asistencia social y médica.

Rivera añadió que, aunque las condiciones climáticas no son favorables, se espera regresar este lunes con más ayuda.

En Chiriquí, al igual que en otras provincias, el personal del Sinaproc continúa monitoreando sectores vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, ha enfatizado que a nivel nacional se mantienen situaciones de emergencia en diversos puntos debido al clima, y que los equipos de búsqueda y rescate están activos. Por ello, hizo un llamado a la población para que evite ponerse en riesgo.

Actualmente, la provincia de Chiriquí se encuentra bajo una alerta amarilla, lo que indica que el nivel de riesgo ha aumentado y la emergencia es evidente.


Última Hora

  • 05:02 Rescatando al general santanero Leer más
  • 05:01 Complejo Hospitalario de la CSS pide reconsiderar las medidas sobre la residencia de Cirugía General  Leer más
  • 05:00 ¿Qué cambiaría en los PH? Cuotas, remanentes y poderes entran al debate legislativo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el aseo de la transparencia Leer más
  • 05:00 Minsa abre investigación a locales que ofrecen tratamientos con células madre Leer más
  • 05:00 La reforma electoral que empujó a Vamos a convertirse en partido Leer más
  • 05:00 ‘Moulin Rouge! baja el telón en Broadway después de siete años Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 ¿Está arreglada la licitación de $80 millones del Minsa para la limpieza hospitalaria? Leer más
  • 05:00 Cuando nada era tabú: 10 imágenes de una París perdida y decadente de la década de 1930 Leer más