Alcalde de Arraiján denuncia ‘doble contaminación’ tras intervención del Idaan

Se encontró un vertido de aceite en una de las red del suministro de agua potable en Arraiján.

Alcalde de Arraiján denuncia ‘doble contaminación’ tras intervención del Idaan
Así sale al agua en Arraiján. @Stefanypenalba

El distrito de Arraiján vivió un episodio preocupante este fin de semana cuando la alcalde, Stefany Peñalba, denunció en su cuenta de X (antes Twitter), que algunos residentes observaron que de sus grifos salía agua contaminada con aceite.

Ante esto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) detalló que desde el pasado jueves, 5 de septiembre, había iniciado las investigaciones en el sitio para detectar la “posible filtración de aceite a una línea en el sector”.

La mañana del lunes 9 de septiembre, la entidad confirmó que la causa fue un vertido deliberado de aceite en una caja reguladora que abastece la zona. Tras identificar el origen, la entidad procedió con la limpieza.

Sin embargo, Peñalba criticó el método utilizado por los trabajadores de la entidad, alegando que en lugar de succionar el aceite, el personal derramó el material contaminante por la cuneta y haciendo que esta contaminación llegara al río.

La Prensa se contactó con el Idaan y aseguraron que continúan en el sitio realizando la evaluación y la limpieza de la red. Además, presentarán las denuncias penales y ambientales por este vertido que atentó contra la salud pública.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más